• nash

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Actualizado: 1 de oct de 2018


Si sí… yo también era de esas que siempre se quejaba del tiempo (bueno, aún a veces me pasa)… y es que ¿cómo no hacerlo? Si en el día a día las horas parecen minutos, los pendientes se incrementan y las exigencias son cada vez mayores… ¡Ayuda por favor!

así como la administración del dinero o de los bienes empresariales, debemos poner en práctica la administración del tiempo. Administra tu tiempo y logra que el día de verdad te rinda, aquí tres sencillas recomendaciones:


1. Escribe tus pendientes. Parece absurdo, pero hacerlo es un pendiente menos. El hecho de escribir todo lo que tienes que hacer, libera espacio en tu mente y permite que te enfoques en lo que estas haciendo y no en que estés pensando no olvidar todo lo que tienes por hacer.


2. La regla de los 2 minutos. x en su libro x explica que una de las mejores estrategias para hacer que cada minuto cuente, es separar aquellas tareas que nos llevarian menos de 2 minutos y ejecutarlas al momento. Esto permite que la lista de pendientes disminuya de manera exponencial.


3. De lo urgente a lo importante. Separa las cosas que deben quedar concluidas hoy y las que podrían esperar a mañana. Empieza por cerrar las del día y si lo haces de manera enfocada, es muy probable que tengas oportunidad de adelantar mucho de lo de mañana.


¿Y de la administración del tiempo en general?

Fíjate horarios. Cada actividad debe incluir un periodo de tiempo en el día. El ejercicio, el trabajo, la comida y el placer, deberían deseablemente estar agendados. Poner horarios generales y apegarte al plan, permite que logres hacer tofo aquello que deseas y vivas con paz el proceso.


Por qué pelear con el tiempo si podemos administrarlo? Ponlo en práctica en tu día a día, incrementa la calma y compárteme el proceso. 






12 vistas

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com